Propone el edil de Tepeji “poner candados” a la ley para que delegados rindan informe financiero

Propone el edil de Tepeji “poner candados” a la ley para que delegados rindan informe financiero

Luego de que en la última sesión ordinaria de Cabildo se ventilaran las problemáticas derivadas de la falta de rendición de cuentas de exdelegados auxiliares, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, emplazó al pleno del ayuntamiento a crear “candados” para quienes aspiren y sean representantes de las diferentes localidades de la demarcación.

     El edil lamentó que siempre suceda lo mismo, “los delegados y demás representantes populares de las comunidades no quieren rendir cuentas”, por ello dijo que el coordinador de la comisión de autoridades auxiliares, Luis Manuel Mendoza Miranda, tendrá que hacer algo para que estas situaciones no sean recurrentes.

     El caso expuesto en el encuentro de Asamblea fue el del ex delegado de la comunidad de Tianguistengo y la presidenta del comité de festejos de la misma localidad de los que el mandatario dijo: “deben de ser invitados a rendir un informe financiero”.

     Opinó que el tema de los representantes comunales debe llevarse a mesas de trabajo por parte de la comisión de Órganos auxiliares, para crear ciertas cláusulas que obliguen a quienes ejerzan un cargo público en los poblados, a entregar cortes de caja cuando se cumpla determinado tiempo de dejar las delegaciones.

     Dijo que los ciudadanos deben de elegir a personas de probidad comprobada “porque recordemos que es la Asamblea del pueblo quienes los eligen”.

     En la sesión ordinaria se dijo que el 16 de febrero se realizó una Asamblea donde se esperaba que el exdelegado rindiera cuentas, sin embargo, no se presentó sin justificación alguna.

Noticias Relacionadas