Reliquias de jovencito que apoyó la Guerra Cristera estarán en la Catedral de San José

Reliquias de jovencito que apoyó la Guerra Cristera estarán en la Catedral de San José

Las reliquias de “San Joselito” de la etapa de la guerra Cristera en México, como se le conoce al pequeño testigo de Cristo San José Sánchez del Rio llegarán a la Catedral de San José el 30 de octubre y se irán de esta ciudad el 4 de noviembre, en este paso visitara algunas parroquias y planteles educativos donde se llevarán a cabo oraciones.

    “San Joselito”, fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles porque se negó a renunciar a su fe, dato recopilado de la historia escrita que ha sido recuperada por la iglesia católica.

     La guerra cristera en México se inició tras la legislación anticlerical de 1926 promovida por Calles. Los católicos que se levantaron en armas en defensa de la fe fueron llamados cristeros.

     Este jovencito fue declaro beato por el cardenal José Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005 y el 21 de enero del 2016 el Papa Francisco firmó el decreto que habilitó su canonización, lo cual sucedió el 16 de octubre del 2016 en Roma.

     Este muchacho de 14 años de Sahuayo de Morelos, Michoacán dio la vida por un cristero y sus reliquias estarán de visita en la Catedral de San José donde se espera arriben el 30 de octubre a las 6:30 de la tarde para que a las 7:00 de la noche los sacerdotes oficien una misa.

     El 31 de octubre a las 5:00 de la tarde, estas reliquias estarán en la parroquia de Santa Ana Ahuehuepan, donde se prevé que a las 6:00 de la tarde sean parte de la oración de la Hora Santa, para que a las 7:00 de la noche se celebre la misa.

     El 1 de noviembre serán trasladadas a la parroquia de San Andrés donde llegaran a las 5:00 de la tarde, ya que a las 6:00 de la tarde se llevarán a cabo las vísperas Solemnes y a las 7:00 de la noche se realizará un evento donde participaran los jóvenes con disfraces de Santos.

     El 2 de noviembre permanecerán en el Monasterio de la Santísima Trinidad, mientras que el 3 de este mes, estarán expuestas durante todo el día en la Catedral de San José y el ultimo día, 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana visitarán el Colegio Teresa Martin y a las 11:00 del día la preparatoria Morelos.

Noticias Relacionadas