Reprocha regidor de Tula que el Alcalde no haya atendido problemática de fosa séptica en Santa Ana Ahuehuepan
El regidor Josué Isaac González Hernández, acusó que la fosa séptica de la calle Pino Suárez en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan sigue sin atención por parte del gobierno municipal ante el riesgo de salud que representa para la población.
En entrevista después de la Sesión de Cabildo en Tula reprochó que el alcalde Gadoth Tapia Benítez no haya cumplido el compromiso de dar atención inmediata al tema como lo comprometió el 9 de octubre, pese a la gravedad del tema.
“El 9 de octubre el presidente instruyó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado iniciar trabajos para resolver la problemática, “pero, tal parece que por falta de voluntad política no ha se cumplido”.
Alertó sobre un brote de coxsackie en su comunidad, enfermedad que es causada por estar en constante contacto con heces fecales o en sus proximidades. Afirmó que ya ha habido brotes de este padecimiento en comunidades de occidente como Xiteje de la Reforma, aunque no precisó número de casos-
Recordó que hace aproximadamente un mes ya se tuvieron algunos brotes diarreicos por la exposición de pobladores a la fosa.
El munícipe explicó que desde mediados de septiembre, la losa que cubría la fosa de oxidación de la calle Pino Suárez colapsó y que pese a las alertas que ha lanzado al municipio aún no la han reparado.
Asimismo mencionó que alguna persona o animal puede caer a la fosa, lo que traería quizá consecuencias fatales, “no lo sabemos, pero es una posibilidad porque aparte no hay señalización”, externó.