Reprueba el Gobernador que todavía haya huachicoleros, a pesar de tragedias

Reprueba el Gobernador que todavía haya huachicoleros, a pesar de tragedias

Reprobó el gobernador Omar Fayad Meneses que, con todo y los 137 fallecidos de la explosión del ducto Tuxpan – Tula en el kilómetro 226 del pasado 18 de enero de la comunidad de San Primitivo, que dejó como saldo a 137 personas fallecidas aún haya “chistosos inconscientes que siguen picando ductos” en la región de Tula.
El mandatario hizo alusión a la fuga de metil por toma clandestina que se detectó la madrugada de este miércoles apenas un kilómetro y medio adelante de la zona cero.
El pronunciamiento se efectúo en su segunda visita oficial al municipio tras el estallido donde hizo entrega de 108 becas Miguel Hidalgo en beneficio de menores en edad escolar, integrantes de 68 familias que perdieron a un padre, madre o ambos el 18 de enero o posteriormente.
Lamentó que la ciudadanía no entienda y de nueva cuenta llamó a la gente a no darle una base social al huachicoleo puesto que los chupaductos ponen en riesgo la vida del grueso población, “prueba de ello, ya la tuvimos el 18 de enero… decenas de personas murieron carbonizadas”.
Llamó a que las personas aprendan de los errores del pasado y que denuncien a los huachicoleros para que autoridades de los tres niveles puedan hacer su trabajo siga la práctica del huachicoleo, que no trae más que una estela de muerte y destrucción. Habló del esquema de recompensas que el gobierno del estado puede dar a los ciudadanos responsables que lleven a la captura de los chupaductos.
Respecto al tema y en entrevista el Ejecutivo estatal descartó dar a conocer los resultados del programa, dijo que es información reservada por cuestiones de seguridad.

Noticias Relacionadas