Sigue la deforestación en Tula; cortaron gran árbol en el río Tula, en el puente Zaragoza
Nuevamente, las autoridades municipales realizaron labores de deforestación en esta ciudad al cortar «de tajo» un gran árbol que se encontraba a la altura del puente Zaragoza, sobre el río Tula, y que «de la noche a la mañana» desapareció por completo. Todo indica que trataron de no dejar huella, porque se llevaron todas las ramas y el tronco, y apenas se aprecia la base del tronco de donde lo sacaron.
Transeúntes que caminaban por la citada calle, yendo del centro hacia la UHP, informaron a LA REGION que se dieron cuenta que del lado izquierdo del puente faltaba este gran árbol que daba una buena sombra a todos los que transitaban por el lugar, y que seguramente ya tenía muchos años porque estaba desde el río y llegaba más arriba del puente.
«Era un árbol frondoso y sano, de color verde oscuro y con muchas hojas que atajaban bien el tremendo sol que tenemos en los últimos años, debido, precisamente, a la deforestación que vivimos», aseguraron habitantes cercanos al lugar.
Ahora sólo se aprecia el lugar vacío y se puede ver al fondo del río la base que quedó del tronco de donde lo cortaron.
Los comerciantes y habitantes cercanos al lugar informaron que seguramente las labores para cortarlo se hicieron de noche, porque nadie se dio cuenta y el árbol literalmente «desapareció» de un día para otro.
La gente se pregunta también ¿por qué lo hicieron? ¿Cuál era la urgencia de cortar un gran árbol que ayudaba en la ya de por sí poca vegetación que hay en la ciudad? Y también ¿por qué no ha habido ninguna información al respecto?
Asimismo, hicieron un llamado a las organizaciones ambientalistas de esta zona para que estén vigilantes de que este tipo de cortadero de árboles no siga ocurriendo, porque si continúa, advirtieron, muy pronto acabarán con los demás arboles del río Tula.
Cabe mencionar que ésta es una más de las muchas acciones de deforestación que ha llevado a cabo la autoridad municipal con la anuencia de la Dirección de Ecología de la presidencia, y que han demostrado que no les importa absolutamente nada la preservación y el cuidado de los árboles, esto a pesar de la devastación que acaba de sufrir Tula en sus palmeras.
También es increíble que actos como éste ocurran precisamente cuando la población mundial está pidiendo desesperadamente que se ayude a acabar con el magno incendio que ocurre en la Selva del Amazonas en Brasil y que está acabando con millones de árboles, y fauna y flora.
Podrán decir que aquí es sólo un árbol, pero no es un asunto mínimo si vemos que ya han acabado con muchos árboles en Tula y que si sigue así la tendencia, pronto ya no habrá ninguno. Urge estar alertas.