Teme alcalde que no se realicen los proyectos comprometidos para Tlahuelilpan

Teme alcalde que no se realicen los proyectos comprometidos para Tlahuelilpan

“Tememos que por falta de apoyo económico de los gobiernos federal y estatal, los proyectos turísticos y de desarrollo económico que pensamos que tendríamos a partir de la explosión de 18 de enero en San Primitivo pudieran quedar truncos”, admitió el alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías.

     Detalló que la falta de respuesta de los dos órdenes de gobierno superiores pudieran echar abajo la reubicación del tianguis municipal, así como las construcciones del museo de La Bruja y el centro ecoturístico del cerro de Gómez.

     En entrevista, el edil dijo que para concretar los tres proyectos se necesitarían alrededor de 105 millones de pesos en el mejor de los casos, pero que pudieran irse hasta 112 millones. Lamentó que hasta ahora no haya nada claro respecto a la liberación de los fondos.

     Los recursos para el centro ecoturístico fueron ofrecidos por el Congreso estatal y concretamente por el diputado local por el distrito XIV de Tula, también presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, con quien se ha tenido dialogo sin que hasta ahora se logre algo concreto.

     Aseveró que la insistencia en los planes se debe a que se quiere dar una nueva alternativa de desarrollo económico a las familias de Tlahuelilpan luego de que históricamente al municipio le falten alternativas de desarrollo, al carecer de industria y grandes atractivos turísticos.

     Sobre todo dijo que lo anterior se debe a que hoy hay apoyo por parte del gobierno federal principalmente hacia las familias que perdieron al jefe de familia en la explosión del pasado 18 de enero en San Primitivo, pero no sabemos si en seis años se va a renovar esa ayuda.

     “Hay que ponernos a pensar qué va a pasar con los niños recién nacidos que se quedaron en la orfandad, apenas tendrán seis años, y será una situación muy complicada para sus familias”.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami