Trabajadores de esta zona sí participarán en construcción de terminal de combustibles: líder sindical

Trabajadores de esta zona sí participarán en construcción de terminal de combustibles: líder sindical

Mario Martínez Moreno, delegado en Tula de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aseguró que los sindicatos y empresas del sur de Hidalgo que están interesados en laborar en el Proyecto para construir una Terminal de Almacenamiento y Distribución de combustibles de Pemex (TAD) sí serán tomados en cuenta para la ejecución del proyecto.
Martínez se pronunció en esos términos ante la posibilidad de que las empresas locales no sean tomadas en cuenta para el trabajo y por el contrario sean sustituidos por mano de obra de empresas trasnacionales como ICA e Higa, como ya ha pasado con otras obras federales.
Al informar de la edificación de la TAD, el pasado 18 de julio, Pemex también mencionó que los trabajos serían desarrollados primordialmente por empresas de Tula y su región.
Tal versión fue confirmada en entrevista por el dirigente sindical, quien aseveró que fueron notificados sobre la cimentación de la Terminal por medio de empresas que se han inscrito a la licitación.
El representante obrero señaló que sólo están a la espera del fallo sobre la obra, que se dará a conocer el próximo 10 de agosto, “para entonces sí estar en posibilidad de acercarse con las ganadoras”.
Sin embargo, insistió en que sí habrá trabajo para los obreros locales, tanto en el proyecto como para la rehabilitación y mantenimiento de tres plantas de la refinería Miguel Hidalgo.
Aunque no habló de fechas, adelantó que el inicio de las labores se dará antes de terminar el año, por lo que habrá trabajo garantizado para dos años.
En este proyecto, Pemex invertirá 141 millones de dólares (mdd) y buscará que la iniciativa privada aporte 92.7 más.
La TAD tendrá una capacidad de almacenaje de 700 mil barriles y plantea la construcción de siete tanques para combustibles, conexión de recepción y entrega con la línea de ferrocarril y pipas, además de la conversión de un pozoleoducto a poliducto con nuevos tramos de conexión en los ductos Tuxpan-Tula y Tula-Salamanca.

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