Delegado de Morena pide replantear los proyectos para Tlahuelipan
El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno consideró que los proyectos presentados al gobierno federal por el alcalde Juan Pedro Cruz Frías deben ser replanteados para su aprobación ya que se trata de obras que apuestan por cambiar la vocación del municipio de agropecuaria a turística sin haber creado la infraestructura de servicios pertinente.
El enlace de la Federación dijo pues que es mejor pensar en proyectos que beneficien al contexto familiar – social y no necesariamente en algunos que no tienen vocación en el municipio.
Cuestionó: ¿vas construir un teleférico (en el que, de acuerdo al propio edil se invertirían casi 30 millones de pesos) que al rato se va a convertir en un elefante blanco?
Hablo de sentarse con el presidente municipal y su equipo de trabajo para analizar las obras y acciones que se darán a Tlahuelilpan.
Indicó además que se tiene que involucrar necesariamente al gobierno del estado para ver la forma de impactar positivamente no sólo al municipio sino a la región.
A propósito del tema aseveró que, la rehabilitación de tres plantas de la refinería Miguel Hidalgo por parte de Pemex y el gobierno de la República, asunto en el que se tomará primordialmente en cuenta a los trabajadores y empresas de Tula y su región.
En ese tenor insistió en que las Secretarías de Estado analizan cómo beneficiar a la Tlahuelilpan y la región suroeste de la entidad sin cambiar la vocación del municipio.
Mendoza Zenteno refirió que el tema de los afectados por la explosión de San Primitivo, que ha dejado a 137 persona fallecidas no ha quedado en el olvido, tal y como han acusado en las últimas fechas familiares de los afectados por el estallido.