Este fallo en WhatsApp permite editar los mensajes de cualquier usuario sin que se den cuenta
Una nueva vulnerabilidad ha sido encontrada en Whatsapp, este fallo permite que los usuarios puedan modificar cualquier mensaje de una conversación dentro de esta plataforma.
El problema ha sido revelado durante una conferencia en el marco del congreso de seguridad Black Hat en Vegas, que se esta llevando a cabo esta semana. Investigadores de una compañía Israelí han revelado cómo WhatsApp puede ser hackeado para cambiar el texto de un mensaje y la identidad del remitente.
No obstante, la compañía ya ha notificado a WhatsApp de esta fallo que además de permitir a los atacantes modificar tanto el texto como la identidad del remitente, también existe la posibilidad de que un atacante envíe un mensaje privado a otro participante del grupo, disfrazado de mensaje público, lo que da como resultado que la respuesta “privada” del individuo objetivo sea visible para todos en la conversación.
Ante esta situación WhatsApp ya ha solucionado esta situación, que si bien requiere cierto nivel técnico para su ejecución, demuestra que ninguna plataforma en la red es 100% segura. Es recomendado limitarse a compartir información personal en todas las redes sociales.