Disparos ahuyentan a visitantes a la feria de Santa Ana Ahuehuepan

Disparos ahuyentan a visitantes a la feria de Santa Ana Ahuehuepan

Durante un rodeo se escucharon detonaciones que alarmaron a la gente

Disparos de arma de fuego han ahuyentado a los posibles visitantes a la feria en honor a Santa Anita que se celebra en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde se ha visto poca afluencia a los diversos eventos que se están realizando.
Los disparos de arma de fuego que se escucharon la noche del pasado miércoles, día en que dio inicio la feria patronal en esa comunidad del municipio de Tula, generaron miedo entre los poblados aledaños, tras el rumor de que la seguridad podría verse quebrantada por este tipo de incidentes que muchas personas pudieron escuchar, ya que se realizaba un rodeo y el ruido que generaron los disparos pudo sobresalir entre el ruido de la muchedumbre.
La mañana del siguiente día, a través del Facebook, en una página denominada Santa Ana Ahuehuepan tierra bendita, se emitió un mensaje en donde se informó que dichos disparos no fueron en ese lugar ni mucho menos en la feria.
Además, los encargados de la página pidieron a los vecinos que acudieran a convivir de una manera más sana y a no realizar descargas de sus armas, pues les advirtieron que todos aquellos que alteren el orden serán remitidos con la autoridad.
También se afirmaba en el texto que no permitirían que asusten a las personas que lleguen a visitar la feria ni a las familias que se encuentren ahí.
Sin embargo, a pesar del comunicado, muchas personas han optado por mejor no asistir a la feria, pues aseguran que están más tranquilos en sus casas, situación que de alguna manera ha afectado a los comerciantes que se instalaron esperando contar con buenas ventas.
Incluso, se cree que la situación que se ha visto en Santa Ana Ahuehuepan se observará también en las ferias siguientes de las comunidades vecinas, pues la gente ya teme por su seguridad y por presenciar algún incidente violento en el cual pudieran verse afectados, por tal razón ya hay algunas colonias y comunidades que han estado pensando organizar estos festejos desde una visión únicamente religiosa, sin eventos públicos donde se congregan cientos de personas, esto a fin evitar incidentes.

Noticias Relacionadas