Fuga de gas en la refinería fue controlada a tiempo

Fuga de gas en la refinería fue controlada a tiempo

Una fuga de gas LPG en el interior de la refinería Miguel Hidalgo fue controlada de manera oportuna y esto evitó accidentes, por lo que no hubo trabajadores lesionados o intoxicados.
Los hechos ocurrieron el martes por la noche cuando bomberos de la refinería Miguel Hidalgo se activaron, luego de que fueron alertados de una fuga de gas LPG en la línea de descarga de la bomba GA400, de la planta Hidros 1, donde se mantuvieron realizando labores por varias horas que consistían en hacer cortinas de agua.
Los trabajadores que ahí laboraban no ingresaron porque se requería de un equipamiento especial, porque, según se supo, era un trabajo de alto riesgo.
Por su parte los bomberos que ingresaron al lugar de la fuga con equipamiento especial, hicieron su labor por varias horas a raíz de que se dejó que se descargara la línea, lo cual tardó entre 2 o 3 horas aproximadamente.
Se conoció que esta fuga que movilizó al personal especializado, no causó mayores daños a los trabajadores, pues no hubo intoxicados o lesionados, sin embargo sí se mantuvieron ocupados en la labor, logrando casi de manera inmediata controlar la situación, mientras que los trabajadores actuaron de acuerdo a los protocolos marcados.
Por otra parte, se supo que esta fuga no representó ningún riesgo para los ciudadanos o pobladores aledaños a la refinería.

Noticias Relacionadas