Huachicoleros se enfrentaron a la policía; 3 detenidos

Huachicoleros se enfrentaron a la policía; 3 detenidos

Se defendieron con todo para que no les quitaran dos camionetas con hidrocarburo. * Un policía lesionado

El huachicoleo no termina. Un grupo ordeña-ductos que estaban por el poliducto Tuxpan-Tula, agredieron físicamente a policías municipales que trataron de asegurarles dos camionetas que transportaban contenedores con hidrocarburo, los cuales defendieron a capa y espada. Sin embargo, en medio de la trifulca llegó la policía estatal y de dos municipios a apoyarlos y todo concluyó con la detención de tres individuos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, pero también hubo un oficial lesionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:18 de la tarde del viernes, cuando la policía municipal de Tlahuelilpan realizaba un operativo por el poliducto Tuxpan-Tula, a la altura de la colonia Miravalle en límites con la localidad del Cerro de la Cruz.
En el lugar los oficiales pudieron percatarse que las personas tenían dos camionetas que traían en la parte de la batea unos contenedores que presuntamente estaban abastecidos con hidrocarburo.
Al ver la gente que estaba ahí reunida que los oficiales iban a asegurar las unidades se fueron contra ellos arrojándoles diversos objetos con el fin de atemorizarlos y obligarlos a retirarse, sin embargo, nunca contaron con que solicitaron apoyo por radio y por ello se sumaron policías estatales y municipales de Tetepango y Mixquiahuala que llegaron para brindar seguridad y apoyo a sus compañeros.
En ese conato de violencia que se generó, la policía estatal y el ejército aseguraron dos camionetas que transportaban un aproximado de 3 mil 500 litros de combustible que tenían en varios contenedores.


También detuvieron a tres hombres identificados con iniciales E.M.M. de 31 años de edad, vecino de Tezontepec de Aldama; F.M.E. de 20 años vecino de Tula de Allende y E.M.E. de 27 años de edad, vecino de Mixquiahuala de Juárez.
Cabe mencionar que cuando la policía realizaba la detención y el aseguramiento, el oficial lesionado fue trasladado por el personal de protección civil y bomberos al hospital general Tula-Tepeji, pues presuntamente tenía una lesión a la altura de la oreja.
Finalmente, las camionetas Chevrolet, una gris y otra roja, conjuntamente con los contenedores y las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica que se encuentra en esta ciudad.
Mientras tanto, un grupo de militares resguardaron el área del ducto ya que cerca de ahí localizaron una toma clandestina de la cual se especula de ahí pudieron los detenidos haber estado extrayendo el hidrocarburo que ya se llevaban.
Posteriormente a esa área llegó el personal de Pemex que hizo su trabajo para sellar y retirar el artefacto que fue colocado con el ducto.

Noticias Relacionadas