Mujer acusada de asesinar a su bebé fue vinculada a proceso
La mujer que fue detenida el pasado fin de semana en el municipio de Tezontepec de Aldama por un grupo de personas que la acusan de estar involucrada en la muerte de su bebé de apenas 11 meses, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar agravada.
Ayer por la mañana en la audiencia inicial para este caso, el juez de control dictó la vinculación a proceso a esta mujer que detenida por un grupo considerable de habitantes que se enteraron de que había matado a su bebé y que la pequeña presentaba diversos moretones de golpes en su cuerpecito.
LA REGION publicó esta información en su edición pasada, donde se destacó que su pareja sentimental se dio a la fuga y es buscado por presunta complicidad en el asesinato de la bebé.
De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, la mujer cumple ahora una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social ubicado en Tula y será investigada por el delito de violencia familiar agravada derivada de la causa penal 168/2019.
Cabe mencionar que la mujer fue detenida este pasado sábado tras la petición de un grupo de personas, entre estas la madrina de la bebe de 11 meses que murió presuntamente por sufrir violencia física.
En ese momento la gente enardecida señaló que la bebé fue agredida físicamente por la pareja sentimental de la mujer a quien señalaban como responsable y cómplice de esta violencia.
La pareja pretendía sepultar a la bebé tras decir que su muerte fue por causa natural y no por el maltrato que sufrió, pero fueron descubiertos por la madrina de la pequeña y su hermanita de 7 años le platicó la violencia que vivía.