Ya son 16 muertos por violencia en Tezontepec; confían que con la Guardia Nacional disminuyan asesinatos

Ya son 16 muertos por violencia en Tezontepec; confían que con la Guardia Nacional disminuyan asesinatos

Ante los índices de violencia que persisten en el municipio, el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, dijo que desde la llegada de la Guardia Nacional (GN) al municipio se redoblan esfuerzos para que, de manera coordinada, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno logren inhibir los homicidios registrados en la demarcación.
En 2018, según el propio gobierno local el número de asesinatos alcanzó los 40 en todo el año, por lo que incluso el pasado domingo 6 de enero se convocó a una marcha por la paz que recorrió las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.
La última muerte a balazos se suscitó 23 de julio, en la comunidad de Panuaya, cuando hombres desconocidos ultimaron a un vecino de la localidad identificado por las iniciales de M.M.E. mientras que en lo que va del año, de acuerdo con recuentos policíacos van 16 muertes por impactos de bala.
El edil confío en que, gracias a la presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales como la GN, el Ejército mexicano y la Policía Federal (PF) el índice de asesinatos podrá erradicarse. 
Desgraciadamente la dirección de Seguridad Pública municipal no cuenta con un área de inteligencia dedicada a ubicar los puntos rojos y de alto impacto, que por consiguiente les ayuden a detener a las personas responsables de los delitos de alto impacto.
No obstante, reiteró que, con la ayuda de las fuerzas de seguridad superiores en conjunto, se podrá disminuir la alta cifra de violencia. 
“Ellos sí tienen departamentos de inteligencia, la PF tiene un área exclusiva para tal efecto y por ello podrán hacer presencia en las comunidades de mayor incidencia delictiva e inhibir o agarrar a los responsables de los atentados contra la vida» aseveró Porras Pérez. 
El presidente celebró que el Ejército mexicano siga en labores de seguridad en el municipio y reconoció que desde la llegada de los castrenses los índices han disminuido.  

Noticias Relacionadas