La diputada Noemí Zitle rindió su Informes en comunidades
En cumplimiento con su compromiso de regresar a las comunidades para escuchar a los ciudadanos, Noemí Zitle Rivas, diputada de Morena por el Distrito XV Tepeji del Río, realiza informes de actividades legislativas para dar cuenta a los ciudadanos de su labor en el Congreso del Estado de Hidalgo, así como jornadas médicas, dental, estudios ópticos, asesoría jurídica en beneficio de las personas de municipios y colonias.
Zitle Rivas explicó que la primera audiencia pública que realizó fue el pasado 2 de agosto, misma que encabezó en compañía del Sindicato de Trabajadores Electricistas de México, en la comunidad de Tetepango, donde rindió cuentas a los ciudadanos de su primer año de trabajo legislativo.
La legisladora morenista aprovechó la oportunidad para saludarlos y agradecer el apoyo que ha recibido durante este tiempo como servidora pública, así como para extender su incondicional apoyo como integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local para respaldar y gestionar proyectos, así como atender necesidades.
Asimismo, durante esas actividades, la diputada ofreció a los habitantes servicios gratuitos de asesoría jurídica; también hubo servicio de corte de cabello, asesoría para emprender proyectos productivos, y para los niños, pintas de caritas.
Contaron con servicio de atención médica, odontológica y visual. Las personas, además de realizarse el examen de vista, podían adquirir sus lentes a costos muy bajos, detalló la diputada Noemí Zitle, quien aseveró que “es indispensable rendir cuentas de nuestras actividades a la ciudadanía para seguir generando confianza, fiabilidad y fortalecer nuestra labor en la Cuarta Transformación”.
El 16 de agosto pasado, añadió la representante popular, visitó la comunidad San Ildefonso, en Tepeji del Río de Ocampo, para continuar recorrido por las comunidades del XV Distrito, para agradecer a los habitantes su apoyo y respaldo.
Comentó que ahí se realizó la segunda audiencia pública, en la que se brindaron los mismos servicios, y que los pobladores la invitaron a realizar un recorrido en el sitio donde pretenden construir el nuevo plantel Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), a fin de reubicar a los alumnos que se encuentran en aulas provisionales.