No ha habido sanción para funcionarios acusados de acoso sexual en Atotonilco

No ha habido sanción para funcionarios acusados de acoso sexual en Atotonilco

Luego de que se reveló el presunto acoso sexual y laboral del que han sido víctimas trabajadoras de la alcaldía de Atotonilco de Tula por parte de directores del gobierno de Raúl López Ramírez como el titular de Servicios Públicos, Daniel Arvizu Álvarez, el regidor Héctor Rodríguez López acusó que no ha habido sanción alguna para los infractores.

     En entrevista, el asambleísta afirmó que tan sólo ha habido simulaciones de castigos, ya que por ejemplo, en el caso de Arvizu, “dijeron que lo habían suspendido -sin goce de sueldo- pero en realidad lo pusieron a hacer actividades fuera de la presidencia al servicio del secretario municipal, José Adolfo García León”.

     El munícipe detalló que entre las labores encomendadas se encontró llevar al hijo del secretario a la escuela y llevar oficios a Pachuca o a la Ciudad de México, pero nada más”.

     Amplió que supuestamente fue removido de su cargo, pero sólo le cambiaron el título, “de director a subdirector, pero de la misma área, por eso es evidente que sigue con el control del área, él es el que sigue mandando… es el que toma las decisiones de la dirección”.

     Por lo anterior aseguró que realmente el acto de acoso laboral quedó impune, y la trabajadora que fue víctima, de la que no reveló la identidad para no revictimizarla, “sigue estando en la indefensión, ya que cuando reportó la anomalía, sin precisar fecha, fue despedida y no ha sido recontratada ni mucho menos devuelta a su cargo”.

     El edil sostuvo que se sabe de distintos casos, en que otros funcionarios han incurrido en la misma falta, los cuales, de igual manera han quedado impunes, aunque no detalló más allá de uno.

     Indicó que hace meses, hubo un caso en seguridad pública, en el que un elemento denunció acoso de un compañero, el cual fue despedido al igual que la afectada.

Noticias Relacionadas